07 octubre 2013

La piratilla Alba

Nos van informando sobre la nueva vida de Alba, con los típicos detallitos de todo cachorro sano. Pero su familia de adopción no da su brazo torcer y poco a poco, se ven los avances, en todos los sentidos.
"Buenos días, Mónica.
Te escribo sobre la pirata Alba. Sí, porque además de ser una buena perra es un poco piratilla...cuando la vi me impactó un montón lo sumisa que parecía y lo bonita que era...además de simpática y muy bonita, desde luego superó con creces la foto de la página.
Cuando llegó no nos cabía en la caseta de madera ni estirando la puerta. Luego rascó su barriguita y estropeó su herida...así que la veterinaria solucionó y con medicina, cariño y collar isabelino se curó. Menudos tumbos.
Los dos primeros días tenía miedo de acercarse pero por la noche se dejó rascar la barriga, dormía pegada a la puerta principal pero ha encontrado su sitio. Ha congeniado muy bien con nuestro hijo de dos años, ambos están aprendiendo mutuamente...pero se respetan. Confío pero vigilo.
Hemos descubierto que es una gran perra vigilante...su ladrido parece de macho enorme y mete miedo.También de momento respeta la salida y entrada de coche con paciencia y buen estar. Además está aprendiendo muy bien a caminar con correa a la hora del paseo.
Entre las trastadas varias han sido:
- Saltar a por la ropa de los tendales.
- Esparcir las bolsas de basura que colgamos fuera para llevar al contenedor ( ahora están colgadas como si estuvieran en el noveno piso ya que el tercero era provocador).
- Increpar a la chow- chow del vecino que no quiere ni saber, y si la pilla...
- Sacar la tierra de un tiesto en concreto tres veces y no más.
- Y lo más fuerte, saltar el muro de casa impulsándose de un banco, y merecedora del primer premio de salto de caballos, sin que nadie la viera, y al rato pasearse por la calle. Fue salvada de nuevo sin ningún arañazo ¡ por suerte!
En fin, necesita mucho cariño y  nosotros también.
Muchas gracias por vuestras atenciones".