18 junio 2013

Nuestro día a día

A los que estéis pensando en incorporar un nuevo miembro a vuestra familia, animaros. En este momento tenemos el aforo sobrepasado con creces, recogemos animales a diario (hasta diez han entrado algún día) algunos con chip que nos permite devolverlos a sus casas, y muchos sin chip que sus dueños no reclaman y aquí se quedan. Tenemos de casi todos los tamaños, colores y estilo de pelo.
Seguimos con el gran problema de los perros potencialmente peligrosos, que no podemos entregar a sus dueños a falta de la oportuna licencia, un trámite sencillísimo, de verdad, y que casi nadie cumple, y del que os informamos encantados, nosotros o el departamento de Medio Ambiente del Concello de Vigo (teléfono 986810204).
Tenemos unos cuantos gatos adultos, ya esterilizados y con un carácter estupendo, listos para ser adoptados: el enorme Xan, Mel, Mamma, que crió aquí a sus gatitos el año pasado, Manchas, tan tranquila y tan dulce ella, el pobre Solo, que después de sobrevivir al gran cambio de su vida, está de nuevo de bajón (espero que mejore en los próximos días) o la guapísima Blue (aún no está subida al blog), una gata azul y crema que dejaron aquí con una mamitis impresionante. Y me dejo algunos. Son animales con su carácter ya definido, lo cual evita las sorpresas que a veces dan los juguetones gatitos pequeños, que no resultan tan cariñosos de mayores. Ideales para piso, una vez esterilizados ya no hay diferencia entre el comportamiento de machos y hembras, y la adaptación suele ser  buena. Si se trata de una casa y queréis que el animal salga al exterior, os llevará más tiempo, muchísimo cuidado y paciencia, hasta que el animal reconozca la casa como suya.
Y bueno, anima un poco saber de nuestros adoptados. Estos días nos han visitado Duaiky ¡y no la reconocí, lo cambiadísima que está!; vino con Rula, de lo más suave, que protege su hogar de los perros intrusos; la pequeñita Nala, ¡cuánto costó encontrar un adoptante que se la mereciera!; Rubi, con su maravilloso pelo canela, y alguno más que ya no recuerdo. Hemos tenido noticias de la recién adoptada Alba, que va a resultar una cabra loca, con lo bien que se portó aquí; Pandora, aquella cruce de Dogo tan miedosa y tan buena, que ya tenía unas ganas de saber de ella…y veo que está de vicio; de la pequeña Chiripa, guapa- guapa; de Billy, que pasó con nosotros muy poco tiempo, afortunado él; y de Carbonilla, un fedello que tiene entretenidos a sus dueños…con sus trastadas. Unos cuantos a los que les ha tocado la lotería…y muchos dispuestos a jugar y a ganar.